junio 12, 2023 - 1226 vistas
Butch Hartman, reconocido animador y nominado al premio Emmy por sus éxitos televisivos en Nickelodeon, como la popular serie de larga duración Los Padrinos Mágicos, ha decidido utilizar su talento para difundir las Buenas Nuevas de Cristo.
Junto a su esposa, Julieann, Hartman ha lanzado recientemente una serie animada con temática cristiana llamada El Jardín, la cual sigue las aventuras de los mejores amigos Lenny el León y Lucy la Oveja, quienes trabajan en un jardín para Dios, a quien cariñosamente llaman "El Jefe". En cada episodio, Dios les asigna una tarea y les enseña las Escrituras.
Hartman se desempeña como animador de la serie, mientras que Julieann cumple el rol de productora.
El Jardín está disponible en la aplicación homónima y en varias plataformas de transmisión enfocadas en la fe. La aplicación ofrece un plan de estudios, juegos, música y una tienda relacionada. Además, Butch Hartman también ha colaborado en la creación de La Biblia Infantil del Jardín, publicada por Thomas Nelson, la cual incluye ilustraciones de Hartman y personajes de la serie.
"Nuestro objetivo es llevar las enseñanzas bíblicas a los corazones de los niños lo más pronto posible", expresó Butch.
El animador, quien recientemente se convirtió al cristianismo en el año 2000, comentó: "Cuando conocí a Jesucristo, mi corazón cambió por completo y quise comenzar a realizar proyectos para Él. Había vendido recientemente Los Padrinos Mágicos, y aunque no era un programa cristiano, intenté infundirle algunos valores cristianos, como el amor y la importancia de la familia".
Hartman reconoció que promover animaciones cristianas resulta "muy difícil de vender y promocionar en el mundo secular", por lo que él y su esposa decidieron emprender su propio camino.
Por su parte, Julieann Hartman expresó su deseo de que en 20 años las personas se acerquen a Butch y le agradezcan diciendo: "Gracias a ti, aprendí acerca de Jesús".
Además, agregó: "Queremos asegurarnos de que las familias y los niños sepan que Dios siempre está presente. La Biblia nos enseña que Él es el mismo ayer, hoy y siempre, y por los siglos de los siglos. Aunque el mundo intente hacer creer que Dios se ha ido, la realidad es que Él siempre está con nosotros", concluyó Julieann Hartman.