marzo 18, 2024 - 767 vistas
Después de interponer una denuncia contra la empresa Moca Construcciones, S. A., a la cual se le adjudicó el retiro de garitas que se usaban para cobrar peaje en la Autopista Palín-Escuintla, se logró que esa vía quedara limpia, dijo la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega.
La funcionaria reafirmó que la investigación contra la mencionada firma está en curso, ya que intervino en una concesión que no había terminado; además, incumplió con los trabajos para los cuales se le contrató.
Al margen de esto, aseguró que ya se retiraron las casetas, ripio, trafitambos y otros elementos que permanecían en el área que usó Marhnos durante el tiempo que administró la vía.

Mediante tomas aéreas y terrestres también se constató que no se hizo una reposición de asfalto en algunos puntos y hasta hay una especie de grada en el espacio que ocupaban las casetas. Algo que también resalta es que permanece la señalización de las garitas.
Por otra parte, hay separadores viales tirados y otros mal colocados, mientras que en una de las orillas hay bastantes más apilados.